domingo, 26 de noviembre de 2017

Rodaje

Hola amigos, domingo por la tarde y posteando en alguno de mis blogs, para contaros lo que he disfrutado esta mañana con alguna de mis motos... Hoy han sido Lola y Voluntario... 

Hace unos días cayó por Albacete un amigo francés aficionado a los scooters y le comenté si quería rodar con nosotros (véase lo que hicimos hace un par de semanas aquí: http://restauromivespa.blogspot.com.es/2017/11/vsc-de-kemper.html?m=1).
Hoy, aunque al principio no tenía mucha confianza en Lola tras haberle cambiado recientemente el cilindro, he decidido sacarla para empezar con su rodaje.
Aquí en la puerta de la cochera listos para salir.
Como siempre la salida se hace desde el bar la Vespa.

En la plaza del pelibayo momentos antes de salir.

Algunos de los miembros del club están en San Pedro del Pinatar en una concentración de Vespa, pero siempre hay gente en Albacete dispuesta a salir a almorzar.

Parada para repostar algunas de las motos, Patrick con voluntario.

Peñas de San Pedro al fondo, con su característica silueta qué se puede ver desde gran parte de la provincia de Albacete.

Nuestras fantásticas máquinas en el Ayuntamiento de Peñas de San Pedro.

Después de almorzar en las fotos siempre sale uno más contento.

Ya de vuelta nos encontramos con esta vieja gloria, abandonada al lado de la carretera mucho tiempo atrás.

El diagrama de engrase en la carrocería, por si se pierde el manual del propietario y no recordamos dónde hay que echar grasa o aceite.

Hasta ahora no había comentado nada sobre el rodaje de Lola, así que os lo cuento ahora porque no sabía qué poner en esta foto, el pistón y el cilindro funcionan perfectamente, con solamente haber cambiado esa parte del motor la moto funciona muy bien. A medio puño he estado rodando a una media de 60 kilómetros por hora, con mucha fuerza y soltura, tuve que ajustarle el ralentí pero nada más. Las sensaciones en la carretera son fantásticas, la conducción con respecto a la Vespa es muy distinta, y encuentro que tiene muy buen comportamiento, me siento mucho más seguro en las curvas, aunque la posición al manillar no me resulta tan cómoda como en otras vespas, siendo la Vespa Cosa la más cómoda de todas. A pesar de todo he disfrutado una barbaridad, estoy muy contento con Lola.

Un Barreiros marca española de tractores y camiones.

Desde el Levante se puede observar al fondo la inmensa llanura manchega.

Al paso por Santa Ana nos encontramos al grupo folklórico abuela Santa Ana que ha organizado un encuentro de cuadrillas y están cantando y bailando en plena calle. Estamos solo a 15 km de casa.

Marvelous Lola.

Una muy buena mañana de domingo. Hasta otra.

viernes, 10 de noviembre de 2017

Booumpshhssss

Hola otra vez.
Los hechos que se relatan a continuación, acontecieron tiempo atrás, mas no han sido publicados hasta ahora por diversos motivos.

Estamos listos. El Scooter Club la Oveja Negra organiza, como viene siendo habitual una concentración en Hellín, coincidiendo con su feria. Así que ara allá nos vamos, como siempre nos reunimos en el bar La Vespa, en la plaza del Pelibayo.

Lola lista para su primera salida grande.

Lola está guapísima.

Y sucedió lo que tenía que suceder... O no, el caso es que a unos 6 kilómetros de Albacete, Lola iba rodando estupendamente, a muy buen ritmo, ero de pronto empezó a flojear muy ligeramente y explotó. No fue una explosión como os imagináis, se oyó como un pistón azotea muy grande y el motor dejó de funcionar, aunque seguía moviéndose. En un terreno momento pensamos que se había roto la chaveta del volante magnético, pero y daba igual, así que llamé a la grúa.

En unos 15 minutos ya me recogían.

Me daría tiempo a cambiar de moto y salir hacia Hellín, a donde fue el resto de los miembros del Club.

Disparo certero, diagnostiqué el problema cuando en la cochera intenté arrancarla de nuevo, motor girando sin problema y nada de compresión, oyéndose además un soplido... Cuando más tarde abrí el motor, se confirmó lo imaginado.

En Hellín nos juntamos unas cuantas motos, este vez se abrió a otras clásicas, también había exposición de coches clásicos.

Volvemos con Lola, quitamos el motor para ver qué pasaba (aunque ya lo sabemos, entonces no).

Aquí está, el agujerito. El pistón deslizaba perfectamente en el cilindro, nada de enganchó ni nd por el estilo.

Aquí un par de cilindros, el de Lola, abajo, original de 125 y otro que tenía por ahí de 150, son perfectamente compatibles, así que decidí poner el de 150.

El nuevo pistón listo para ser montado.

En cuanto me avise el tornero diciéndome que ha rectificado el cilindro lo monto y os lo cuento.

Hasta entonces.

Pues aquí estoy de nuevo.
Aquí el motor con su cilindro nuevo listo para montar.

Sé que debería haber hecho alguna foto del montaje, pero ha podido más la prisa.

¡Qué fotaca! Tengo ganas de rodar de nuevo con Lola.

Ya os cuento.